'Bendiciones', tema de Rafael Gamboa

Ana Laura Palacios Cepeda

Rafael Gamboa es un joven trovador, originario de Cuautla, Morelos, que se caracteriza por el mensaje de sus letras, ya que busca que reflexionemos acerca de nuestro entorno pero, sobre todo, de lo que nos constituye como seres humanos.

El día primero de noviembre de 2013, Gamboa fue uno de los intérpretes que participó en Xandu’ en el Panteón Viejo,  actividad realizada por la Sociedad de la Capilla Miércoles Santo-Panteón Viejo, en coordinación con el Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre", la Regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Juchitán y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). 

En dicho evento cultural pudimos escucharle Bendiciones, tema inédito compuesto en la región istmeña. Esta canción invita a no olvidarnos de lo esencial; a re-humanizarnos. Ya que a veces, por perseguir lo “importante”, dejamos de lado vivencias y aspectos que nos nutren espiritualmente. 

TvMelendre presenta Bendiciones, composición de Rafael Gamboa con una duración de 4:19 min. Se encuentra alojado en nuestro canal de YouTube www.youtube.com/tvmelendre. ¡Te invitamos a verlo! 


Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 68, Lun 11/Nov/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.