Trigésimo programa radiofónico: sobre el significado de Cosijoeza



Llegamos a los treinta programas de Nuestros Pueblos, Nuestra Historia, proyecto del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”. La mayor satisfacción de nuestro trabajo voluntario es lograr los objetivos que nos trazamos anualmente. Esta vez estamos de gala. 

Durante la presente semana dimos a conocer las fechas de los recitales de música que Tlalok Guerrero hará en la Casa de la Cultura de Juchitán (sábado 19 de octubre) y en la Galería Gubidxa, en Unión Hidalgo (domingo 20). 

Mucho se ha especulado acerca del significado de la palabra Cosijoeza. En la treintava emisión platicamos sobre su etimología. ¿Quieres saber de qué se trata? Te invitamos a descargar este programa en http://www.poderato.com/comitemelendre1.

Hermosa música tuvimos en esta edición. Escuchamos a Jaime Luna, con el tema que da título a los recitales de Tlalok Guerrero, Así es mi pueblo; César López nos mostró que por más obstáculos que se presenten en nuestro andar por la tierra, ésta siempre será hermosa: Sicarú Guidxilayú; Georgina Meneses le canta al desamor con Silencio y olvido; y Tlalok Guerrero nos relata la partida de su pueblo en Cuando salí de mi tierra

Para cerrar con broche de oro, TvMelendre nos presenta Juchiteca, un audio del trovador Fidel López, extraído del evento ‘Xhandu’ en Panteón Viejo’, en el que él mismo nos interpretó una de sus bellas composiciones. 

Recuerden que Nuestros Pueblos, Nuestra Historia se transmite por más de diez estaciones escuchadas en una veintena de poblaciones de nuestra Patria Zapoteca. 

¡Los invitamos a sintonizarnos!

Para descargar esta emisión, ingresa al siguiente enlace: sobre el significado de Cosijoeza.


_________________________
Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos ―Año II, N° 64, Dom 13/Oct/2013―, suplemento cultural del Comité Melendre en EL SUR, diario independiente del Istmo. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.