Decimosexto programa: Elizabeth Valdivieso Gurrión, 'Valgur', invitada


Juquila Ramos Muñoz

Valgur
En Nuestros Pueblos, Nuestra Historia comenzamos el mes de mayo festejando el noveno aniversario de la existencia del Comité Melendre, organización fundada el 8 de mayo de 2004.
   
Elizabeth Valdivieso Gurrión, conocida también como Valgur, estuvo en la cabina platicándonos acerca de su disco Trébol, sobre lo que la inspira a crear canciones, así como de su carrera y de sus proyectos futuros.   

Valgur es una joven cantante de Guidxiguié’ Guidxizá, (Juchitán, Patria Zapoteca) que compone desde que tenía once años de edad. Le escribe al Chituguí’, al Viento y a todo aquello que la invite a tomar papel y pluma para liberar de sí letras que después se hacen tonadas. Una entrevista que no se deben perder, porque conocerán lo que están haciendo las nuevas generaciones de nuestra tierra con respecto a la música.
   
Los invitamos a escuchar y a descargar este programa desde Internet, entrando a: www.comitemelendre.blogspot.com y www.poderato.com/comitemelendre1. Asimismo podrá descargarlos gratuitamente desde iTunes: https://itunes.apple.com/mx/podcast
   
Si lo prefiere, puede consultar la cartelera de horarios todos los días de la semana, desde 10 poblaciones distintas de nuestra Patria Zapoteca.

Para descargar este programa ingrese al siguiente enlace: Valgur en Nuestros Pueblos, Nuestra Historia.



[Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 42, Dom 12/May/2013. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]