Guidxizá (suplemento), Año I, N° 23 - Lun 31/Dic/2012

EDITORIAL 23

Es el último día de servicio en el año que concluye. Cual agrupación tradicional los ciclos del Comité Melendre son anuales; por tanto, mañana comenzaremos un nuevo recorrido en el sendero de la revaloración de nuestra identidad zapoteca.
     Ya hicimos el ejercicio autocrítico y reflexivo en la Reunión Extraordinaria General. Ya procuramos identificar los aspectos vulnerables en nuestro quehacer, así como los aciertos que debemos fortalecer para tratar de ser dignos herederos de nuestros abuelos binnigula’sa’.
     Este año fue de mucho aprendizaje y de pruebas importantísimas para la agrupación que conformamos. Optimizamos nuestra forma de trabajo mediante la creación de nuevos Proyectos. Dimos la bienvenida a varios integrantes y voluntarios que se ganaron el derecho de trabajar hombro con hombro con el equipo previamente conformado.
     El presente año, también, iniciamos con este suplemento cultural que procura recopilar los resultados de una labor ardua. Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos se está convirtiendo paulatinamente en un referente cultural de las letras y de las artes visuales. Aquí se congregan historiadores, poetas, fotógrafos, pintores, escritores, grafiteros, músicos… en perfecta armonía, enorgulleciendo a su población originaria así como a toda la Patria Zapoteca. 
     Agradecemos la paciencia y los ánimos de nuestros lectores; la solidaridad incondicional de quienes participan en cada una de las actividades del Comité Melendre; y sobre todo damos un reconocimiento especial a cada uno de quienes integran el colectivo, personas que todos los días dan prueba de lealtad inquebrantable, tanto al sueño de autodeterminación, como a los demás hermanos que buscan el mismo ideal. El Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” es cada uno de los individuos que lo constituye.



[Texto publicado en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 23, Lun 31/Dic/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.]