‘Ramada de bugambilias’, de Israel Vicente



Israel Vicente es un trovador originario de la ciudad de Juchitán, Nación Zapoteca. Sus temas han sido interpretados por Susana Harp, Feliciano Marín, Hebert Rasgado, entre otras personalidades de la música.

Aunque sus canciones son bien conocidas, ha destacado más como artista gráfico y escultor, que como trovador. Sin embargo, en el mes de diciembre del año 2011, aceptó colaborar con el Comité Melendre participando en un Recital a beneficio del Proyecto Cine para todos (¡Todos para el cine!)

El día viernes 23 de dicho mes pudo escuchársele entonar ‘Ramada de bugambilias’ en el Teatro-Auditorio de la Casa de la Cultura de Juchitán (Lidxi Guendabiaani'). Para fortuna de todos, ese episodio quedó registrado por TvMelendre, Proyecto que se ha dado a la tarea de divulgar los contenidos de las distintas actividades del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” a través de Internet.

El archivo dura: 4:09 min., y puede consultarse en nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/TvMelendre), o directamente en nuestro canal de Youtube: http://www.youtube.com/TvMelendre

Para ir al Youtube: Ramada de bugambilias



__________________________
Reseña publicada en Guidxizá, una mirada a nuestros pueblos, suplemento cultural del Comité Melendre, Año I, N° 1, Dom 29/Jul/2012. Se autoriza su reproducción siempre que sea citada la fuente.